México

Escuelas enseñarán a estudiantes a comer mejor; habrá libros de texto sobre eso, dijo AMLO

El Presidente de México indicó que la nueva modalidad se suma a la campaña de orientación nutricional que comenzará con gran impulso en el país

Libros de texto SEP

Libros de texto SEP

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que para el próximo ciclo escolar, los libros de texto incluirá temas de salud y alimentación.

Lo anterior, como parte de la campaña de orientación nutricional que en breve tomará gran impulso en el país a fin de minimizar los problemas que se generan por una mala alimentación.

“Yo espero que a principios del mes próximo tengamos ya la campaña de orientación nutricional, esto va a significar mensajes en radio, televisión pero también se está contemplando una materia de educación para la salud en la educación formal, es decir en los libros de texto se va a enseñar, se va a dedicar para la salud. Van a tener los libros de texto una materia, ya nos estamos preparando para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar y desde luego con lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes”, dijo.

Por su parte el titular de Profeco Ricardo Sheffield informó que a partir del próximo mes comenzará a aparecer una campaña nutricional, la cual está basada en la tecnología doméstica.

“Ahora toma especial fuerza, el principio es que la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa”, dijo.

Comer bien para estar mejor, dijo el funcionario, quien indicó que son los padres los responsables de lo que llevan a la mesa de sus hijos; refirió que se puede alimentar muy bien, sin necesidad de gastar como se piensa, y eso se demostrará con las tecnologías domésticas de la Profeco.

Fuente: Línea Directa

Comentarios