México

‘Es una lección de solidaridad’: Ernesto, primer mexicano que se aplica una vacuna contra el COVID-19

El hombre de 51 años de edad, decidió ser voluntario para la aplicación de una de las vacunas experimentales que se desarrollan en el mundo como gesto de solidaridad humana

Ernesto Herrera, el primer mexicano en el mundo que se vacuna contra el COVID-19 (Cortesía)

Ernesto Herrera, el primer mexicano en el mundo que se vacuna contra el COVID-19 (Cortesía)

México.- Ernesto Herrera, es el primer mexicano en formar parte de uno de los experimentos que se realizan en el mundo para crear la vacuna contra el COVID-19.

Es en España donde el hombre de 51 años de edad, fue voluntario para aplicarse la vacuna experimental contra el nuevo coronavirus, la cual pertenece al laboratorio Janssen, que es parte de Johnson & Johnson.

Don Ernesto, inició los trámites para ser voluntario hace dos semanas, cuando escuchó que el ministro de sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental y finalmente resultó seleccionado.

Pero, ¿por qué decidió ser voluntario?

El señor Ernesto, quien nació en la Ciudad de México, pero desde hace 22 años vive en Las Rozas en Madrid, España, decidió ser voluntario de esta vacuna experimental, no por la inmunidad a la enfermedad y mucho menos por dinero, sino por una “lección de solidaridad humana”.

“Porque no se sabe si va a funcionar o si te va a ir peor, es decir, que salga peor el remedio que la enfermedad y tampoco acudes por dinero, porque no pagan por participar en este experimento, es una cuestión de voluntad”, dijo.

Además, don Ernesto, quiere ser un buen ejemplo para sus hijos.

“Yo tengo muchos motivos como aliciente porque mi hermana, que ha trabajado en laboratorios farmacéuticos le insistió hasta que pudo que no lo hiciera, pero yo me he mantenido bastante firme porque creo que tengo que dar una lección a mis hijos, yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello”, describió.

Además “participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente. Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, añadió.

Puedes leer también: ¡La primera de este tipo! China iniciará pruebas de vacuna contra el COVID por spray nasal

Ahora, ruega que este experimento que se encuentra en fase II sea exitoso y pueda acabarse la pesadilla que se vive en el mundo desde que empezó el COVID-19 ue ha acabado con la vida de millones de personas.

Advertisement

Fuente: El Universal

Comentarios

ut libero. id suscipit risus et,