México

‘Es un territorio muy disputado’: Grupos que trasiegan droga a EU desataron caos en Caborca

El alcalde de Caborca, Sonora confiormó que el enfrentamieto registrado este fin de semana dejómo como saldo 12 personas muertas

Grupos que trasiegan droga a EU desataron caos en Caborca (Cortesía)

Grupos que trasiegan droga a EU desataron caos en Caborca (Cortesía)

Sonora.- 12 personas sin vida, es el saldo que dejó un enfrentamiento registrado este fin de semana en Caborca, confirmó este lunes el alcalde de dicho municipio sonorense, Librado Macías González.

Dos de los muertos se encontraron Caborca y los otros 10 cuerpos fueron hallados en la carretera Caborca-Sonorita en el kilómetro 15, detalló.

El municipe, afirmó que grupos delincuenciales antagónicos que se dedican al trasiego de drogas hacia Estados Unidos, fueron los que se enfrentaron el viernes por la noche en la región.

“Dos grupos delincuenciales, tomaron Caborca literalmente, un grupo con 50 carros creando el caos y el pánico dentro de la ciudadanía”.

Asimismo, el presidente municipal precisó que esta este territorio es muy disputado por los grupos delincuenciales que se dedican a pasar droga a Estados Unidos, pues “este trasiego de droga llega por carretera, por aire y por mar.

Subrayó que en Caborca hay presencia de la policía municipal, estatal, federal, Guardia Nacional y el Ejército y que este lunes sostendría una reinión con la gobernadora, Claudia Pavlovich para tratar este tema.

Fuente: Excelsior

Comentarios