México

¡Es un hecho! La vacuna contra el COVID-19 para México está lista; la UNAM busca quién la aplique

En un comunicado, la máxima casa de estudios en México llamó a estudiantes y académicos de carreras de la salud a inscribirse y formar las brigadas de vacunación contra el COVID-19

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México convocó hoy a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el SARS-COV-2, dentro del campus universitario.

En un comunicado publicado en sus plataformas digitales, la máxima casa de estudios dijo que el objetivo es colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

Así la convocatoria:

Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación, la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas que se organicen para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, dentro del campus universitario. La campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

A fin de garantizar la calidad del proceso de vacunación es necesario capacitar, de manera semipresencial, a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir los siguientes requisitos.

1.- Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
2.- Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
3.- No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
4.- Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/
5.- Concluir exitosamente la capacitación.
6.- Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña. De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1334869382292525058

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.