México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un hecho histórico” el triunfo de Claudia Sheinbaum Prado como la primer presidenta mujer en la historia del país, con quien ya habló y felicitó por ser la que más ha obtenido votos.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario dejó de manifiesto su alegría por los resultados de la elección donde cerca de 60 millones de mexicanos ejercieron su voto.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque imagínese lo que significa entregar la presidencia a una mujer luego de 200 años que solo gobernaron México, hombres, desde el primer presidente de México, Guadalupe Victoria…desde entonces”, dijo.
“Además, la candidata más votada en la historia de México, la que obtiene más votos de todos los que hemos participado, o hemos ocupado el cargo de presidente, es algo histórico, además, una mujer inteligente, muy inteligente, tanto por su sensibilidad como por sus grados académicos, es doctora”, destacó.
Contenido de Twitter
López Obrador dijo que se formó en la lucha estudiantil, en la lucha por la democracia en México, y sostuvo que es una mujer con mucha experiencia para gobernar, tras haber pasado por varios cargos públicos como la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Es realmente un hecho histórico, estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso, yo me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato, me voy a retirar pues con muchísima satisfacción, voy a poder decir, cuando le entregue la banda, misión cumplida y jubilarme”, dijo.
Te recomendamos: Por primera vez en 200 años, una mujer llega a la presidencia de México: Sheinbaum
Finalmente, López Obrador aclaró que tras terminar su Gobierno, se jubilará y no participará en ninguna actividad pública o política, ni tampoco asistirá a conferencias o eventos relacionados con la vida política de México.