México.- Como un hecho ya destaca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la llegada del frente frío número 31 al territorio mexicano; prevé el ingreso a partir del viernes y de ahí en adelante su extensión a gran parte del país.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El clima “primaveral” con temperaturas en ascenso, que ha sido notorio en los últimos dos días y principalmente al mediodía, tenderá a cambiar sus características desde muy seguramente el próximo lunes 29 de enero, cuando comiencen a descender.
Inicio de febrero con tiempo invernal severo
La proyección del clima para la primera semana de febrero, continúa hacia un temporal invernal enfatizado no solo con reducción en los marcadores térmicos, también con buena entrada de humedad, precipitaciones que pueden ir de fuertes a muy fuertes, e incluso, con la caída de nieve o aguanieve.
El pronóstico de sistemas frontales para México a 72 horas
En su aviso de frentes fríos y evento de norte, el SMN destaca que a partir del viernes 30 de enero, se pronostica que el nuevo frente frío 31 ingrese sobre el noroeste y norte de México.
Contenido de Twitter
Además es casi un hecho que en combinación con la corriente en chorro polar, produzca viento con rachas muy fuertes y tolvaneras en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Te sugerimos: ¡Un nuevo frente frío se está cocinando! Es el 31 que le dirá al 30 “quítate que ahí te voy”
Para el sábado 27 de enero se espera que el sistema frontal se desplace rápidamente sobre el noreste, oriente y centro de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciará la probabilidad de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias e intervalos de chubascos en estados del noreste y oriente de México, además de la Península de Yucatán.
Además, la masa de aire polar asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo hacia costas de Tabasco y Campeche, e intensificándose con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Contenido de Twitter
También, se pronostican densos bancos de niebla y una disminución en las temperaturas mínimas y diurnas en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así que a prepararnos ya que otro periodo hostil con el clima está por desencadenarse.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡La temporada invernal está del otro lado! ¿Qué frente frío es el que impacta actualmente a México?
¿Nueva tormenta invernal en proceso? El SMN explica sobre las condiciones invernales