México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para diciembre de 2023 el sistema del IMSS-Bienestar funcionará al cien por ciento para brindar atención médica, medicamentos e intervenciones a toda la población que no cuenta con seguridad social.
Durante la conferencia mañanera de este martes, López Obrador dijo que se registra un gran avance en dicho programa y consideró que al terminar el sexenio será mejor que el de Dinamarca o Canadá.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vamos a informar cómo se avanza en IMSS-Bienestar hasta lograr el propósito de tener un sistema de salud pública de primer orden, es decir, de calidad, universal para todos los mexicanos, garantizar el derecho a la salud y gratuito”, dijo el mandatario.
Explicó que no solo se brindará medicamento o consultas a los mexicanos, sino todo lo que tenga que ver con la salud.
“Es un derecho no un privilegio, Zoé Robledo es el responsable en la aplicación de este sistema, que consiste en federalizar la salud, esto se ha logrado con el apoyo de los gobernadores, todavía no se logra tener convenios con todos los gobiernos estatales, pero estamos avanzando”, dijo.
El Presidente dijo que antes de que termine el 2023 el sistema funcionaría a la perfección con la ayuda de los gobiernos estatales que se sumarán para garantizar la salud a sus habitantes.
Te recomendamos: Marcelo Ebrard plantea crear “Secretaría de la 4T” junto a hijo de AMLO
“Antes de que finalice este año va a estar funcionando este sistema que incluye buenos centros de salud, equipados, con médicos especialistas y gratuidad: dijimos que iba ser un sistema, nosotros sostuvimos que como el de Dinamarca, y nuestros adversarios criticaron, pero ahora les digo no va ser como el de Dinamarca, va a ser mejor, para todos y en especial para los que no tienen seguridad social, que no tienen ISSSTE, seguro o seguros médicos privados, es cerca de la mitad de la población que va poder ya la población”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.
Finalmente, López Obrador sostuvo que no existirá un límite de presupuesto para garantizar el derecho a la salud.