México.- Lupita Jones, quien es candidata a la gubernatura de Baja California, abordó los comentarios misóginos que Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES) realizó hoy tanto en su contra como en contra de la candidata Marina del Pilar Ávila Omeda.
El famoso magnate ha ocupado titulares por comentarios sobre la mujer a lo largo de su trayectoria política, lo que le ocasionó una denuncia por violencia política de género a inicios del proceso electoral en curso.
Esta mañana, Hank volvió a ser noticia, al referirse a Marina del Pilar Ávila con una connotación sexual en un evento proselitista en Mexicali.
“El señor es un misógino, en todo momento nos denigra como mujeres, debemos respetarnos a nosotras mismas y no permitir que alguien con ese pensamiento de cavernícola pretenda venir a gobernarnos”, dijo la candidata en una entrevista con PUNTO NORTE al finalizar un encuentro con asociaciones de policías en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN).
“No le importan las mujeres, nos ve como sus animales favoritos, nos ve como que somos tontas porque decidimos salir a trabajar… un cavernícola como ese no puede gobernar un estado donde mujeres representamos una gran fuerza, no podemos permitir que llegue alguien a pretender pisotearnos y no reconocer nuestros derechos, porque eso es lo que haría, al considerar que somos su animal favorito”, mencionó la ex Miss Universo.
Jones, hizo un llamado a los ciudadanos votantes para que aprovechen los últimos días de la contienda para reflexionar sobre las opciones que tendrán en la boleta, asegurando que Marina del Pilar Ávila es “una candidata que no ha cumplido sus compromisos, dejando todo a medias”, mientras que Hank dejó una fuerte ola de violencia en la ciudad de Tijuana.
Lee también: VIDEO: ¡Loca! Famosa cantante asegura que a sus 52 años sigue siendo ‘virgen’ por estas razones