México

¡Es oficial! Renuncia Morena a 103 millones de pesos de sus prerrogativas de 2020

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se valida la renuncia de Morena al 50% de sus prerrogativas

Morena renuncia a 50% de sus prerrogativas (Cortesía)

Morena renuncia a 50% de sus prerrogativas (Cortesía)

México.- Este lunes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que Morena renuncia al 50 por ciento de sus prerrogativas del 2020 para que este a su vez, sea canalizado al sector Salud.

Es así como a partir de este 27 de abril, queda oficializado el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ante la solicitud del partido guinda de renunciar a parte de su financiamiento público ante la pandemia del COVID-19.

El monto que le será retenido a morena para ser destinado a Salud, es de 103 millones, 371 mil 549 pesos, correspondientes desde la ministración de mayo y hasta la de diciembre de 2020.

Sin embargo, se precisa que este monto puede variar debido a que la suma total mensual a deducir por remanentes de financiamiento público y/o multas y sanciones sea tal que no sea posible aplicar por concepto de renuncia el monto ya referido.

“Aunado a lo anterior, la cifra de 103 millones 37 mil 549 pesos, sólo podrá ser deducida mensualmente del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, siempre que la redistribución que en su caso lleve a cabo este Consejo General por el registro de nuevos partidos políticos, así lo posibilite”, refiere el DOF.

El propósito es que esos recursos sean reintegrados a la Tesorería de la Federación y posteriormente canalizados a la adaptación y equipamiento de hospitales, así como a la adquisición de medicamentos y de equipo de seguridad personal para la atención tanto de pacientes infectados por el Covid-19

Advertisement

Fuente: DOF

Comentarios

dictum eget amet, libero dolor et, Nullam ut