México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su negativa a que uno de los requisitos para ser jueces sea tener cinco años de experiencia, esto en el marco del análisis de su reforma al Poder Judicial, la cual dijo que se mejorará y no se aprobará sin quitarle una coma.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó la dificultad de la impartición de justicia y reconoció que se les fue el requisito para ser juez deban tener cinco años de experiencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nosotros no queremos que se apruebe, sin quitar una coma, nuestra iniciativa, si se va mejorar, enriquecer, pues adelante. Por ejemplo, se nos fue en la incitativa de que tiene que tener cinco años de experiencia, los que puedan participar como jueces, magistrados. Yo he estado en contra; sin embargo, se nos pasó, porque yo soy más partidario de que una mujer, un hombre que se titula como abogado sale, pues con mucho entusiasmo de hacer valer la ley.
Contenido de Twitter
“Está lleno de frescura, de ideales, de llevar a la práctica de la máxima de que ‘Al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie’, pero ya cuando ya va pasando tiempo, ya los cinco años y ni hablemos porque antes casi en todos los requisitos están los 10 años de experiencia, ya saben bastante, pero ya perdieron la mística, ya la fueron dejando en el camino, ya aprendieron otras cosas que no se necesitan”, dijo.
López Obrador detalló es común que se pida experiencia para este tipo de cargos, pero dijo que de ser necesario se realiza un curso especial, esto al reclacar estar en contra del os 5 años de experiencia.
Te recomendamos: Semar mantiene operativo en estados impactados por huracán Beryl
“¿Qué es muy compleja la impartición de justicia?” cuestionó ante los medios de comunicación.
“Es importante la reforma al Poder Judicial, no es venganza ni nada, nosotros pensamos que esto va a ayudar mucho para que no haya impunidad, que se viva en un auténtico Estado de Derecho”, declaró López Obrador.