Sinaloa. – Por muchos años se ha determinado que en Semana Santa la carne roja debe evitarse, así como varias costumbres, esto con la verdadera intención según la iglesia católica, hacer un sacrificio.
Pero … ¿Qué pasa si comes carne roja en días santos? ¿Es un pecado? Estos cuestionamientos crecen en nuestra mente y de alguna manera nos perturban.
Según la iglesia católica, la abstinencia y el ayuno son necesarios durante la semana santa, para meditar y ofrecer por la pasión por Jesucristo; además de ofrecer otros sacrificios, que nunca vienen de más…
Tranquilo… si se te paso y comiste carne, los Obispos de la diócesis de Concepción afirmaron que la tradicional abstinencia de ese alimento puede reemplazarse por otros sacrificios. Sugieren la privación de costumbres, placeres o lujos cotidianos, la oración y las obras de caridad.
El vicario general de la Arquidiócesis Tucumán, Melitón Chávez, y el obispo de la Concepción, José María Rossi, aclararon que la abstinencia de ese alimento puede ser reemplazada para esa época.
Cabe destacar que desde la Iglesia advierten que el verdadero sentido de la Cuaresma está en la privación de algunos lujos o vicios cotidianos, la solidaridad y la oración, como instrumentos que ayuden para fortalecer la espiritualidad y el acercamiento a Dios, y que no necesariamente debe circunscribirse a la abstinencia de consumir carne.
Cabe destacar que las alternativas para comer en esos días son infinitos y que eres libre de su consumo.