México.- Luego de que se diera a conocer que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recibirá 1.9 millones de liquidaciones y compensaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inmoral” recibir dichos recursos.
Nuevamente el jefe del Ejecutivo arremetió contra Lorenzo Córdova, como lo ha hecho durante los últimos años, ahora por la compensación que recibirá al dejar de ser consejero presidente del INE.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Son de las cosas que hay que corregir hacia adelante, nosotros lo intentamos, incluso ya todos esos salarios elevadísimos, las prestaciones de altos funcionarios que son onerosas y ofenden a los mexicanos, ya no se presentan en el poder ejecutivo”, dijo el mandatario.
López Obrador dijo que los funcionarios del poder judicial y del INE lograron mantener los privilegios y no respetan la constitución, porque nadie puede ganar más que el presidente de México.
“En el poder judicial y en estos organismos, supuestamente autónomos, se siguieron manteniendo los sueldos elevados y estas prestaciones, porque ellos se ampararon y lo consiguieron porque el poder judicial, jueces magistrados, ministros, no respetan al constitución, el artículo 127 que establece que ningún funcionario puede ganar más que lo que percibe el presidente”, aseguró.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Amaneció enojado! Popocatépetl registra fuerte actividad este viernes
Cabe destacar que recientemente se reveló que, con las prestaciones y fondos, el consejero del INE, Lorenzo Córdova recibiría 1.9 millones de pesos.
“Le dieron la vuelta creando fideicomisos y al final pues mantuvieron estos privilegios…podrán decir que es legal, pero sin duda es inmoral”, criticó López Obrador.