México.- La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir de este viernes 8 de diciembre comenzarán a dispersarse los apoyos para la reconstrucción de casas y negocios que fueron devastados por el paso del Huracán Otis, en Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero.
Desde Palacio Nacional en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se repartirán los apoyos establecidos a los damnificados en dos partes, primero el 50 por ciento para comenzar con la reconstrucción.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Montiel Reyes explicó que los recursos serán de 35 mil pesos y 60 mil pesos por vivienda y se realizará en dos exhibiciones: del 8 de diciembre al 21 de diciembre, y del 22 de diciembre al 31 de diciembre.
En general, el apoyo será de 6 mil 439 millones de pesos para 322 mil 129 beneficiarios y de acuerdo con la secretaria, se tienen contabilizadas 274 mil viviendas y 47 mil locales comerciales con afectaciones.
Cabe destacar que desde el pasado 29 de noviembre, el gobierno federal entregó apoyos de limpieza y empezó a distribuir enseres domésticos.
Te recomendamos: ¡Confirmado! Adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales a partir de enero
Montiel también recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará el certificado que avala la reconstrucción y propiedad de las viviendas a las personas de Acapulco y Coyuca de Benítez que en este momento no tienen certeza jurídica sobre la propiedad de sus casas.
Acapulco fue la ciudad más afectada por el huracán Otis, que ha dejado 50 muertos tras tocar tierra el 25 de octubre en el sureño estado de Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México y, de acuerdo con estimaciones, ha dejado pérdidas por 16 mil millones de dólares.