México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar las expresiones de sus opositores quienes aseguran que se busca implantar el comunismo con los nuevos libros de texto por lo que reiteró que este martes comenzarán las conferencias vespertinas para dar a conocer su contenido.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, López Obrador respaldó nuevamente los libros de texto al asegurar que se hicieron por pedagogos y maestros especialistas en la materia, por lo que darán a conocer su contenido.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente dijo que este martes a las 17:00 horas del centro del país en Palacio Nacional se informará respecto el contenido de los libros que han sido criticados por los opositores.
Las principales críticas contra el material se enfocan por los constantes errores de ortografía, el poco interés por las matemáticas y por la gran relevancia que le dan al pensamiento de la Cuarta Transformación y a los dichos del presidente.
Estados se rebelan contra libros de texto
Los gobernadores de los estados de Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Chihuahua informaron que no distribuirán los libros de texto por lo que presentaron recursos legales para impedir su distribución.
Al respecto, López Obrador consideró que son actitudes politiqueras por lo que dijo que atenderán legalmente el tema para que se distribuyan los nuevos materiales para el ciclo escolar 2023-2024.
“Se van a contestar todos los recursos legales se va actuar, pero una vez que se conozcan los contenidos del os libros de texto vamos a escuchar al agente de Guanajuato, de Chihuahua, de Coahuila que opina, porque los gobernadores, la de Chihuahua están actuando de manera sectaria y politiquera”, dijo el funcionario.
Te recomendamos: ¿Cómo consulto los nuevos libros de texto de la SEP y saber qué temas traen? Así lo puedes hacer
El mandatario dijo que esperarán para ver que opina la gente sobre el contenido que se dé a conocer en las conferencias vespertinas y no descartó la posibilidad de realizar una encuesta para conocer la opinión de las personas.