México.- Luego de que una investigación publicada por Propublica aseguró que operadores del narcotráfico inyectaron al menos 2 millones de dólares a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en el 2006, el mandatario federal aseveró que esto es “falso, es una calumnia”.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional este miércoles, el presidente López Obrador sostuvo que no recibió financiamiento del narcotráfico y negó lo dicho por el reportero Tim Golden, quien afirmó que agentes de la DEA habrían descubierto pruebas de que el Cártel de Sinaloa presuntamente entregó alrededor de dos millones de dólares a operadores políticos del tabasqueño.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos […] En el caso de Estados Unidos, tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias, en el manejo de los medios”, dijo el mandatario.
Además, recriminó que no se presentó ninguna prueba sobre dichas afirmaciones y minimizó que el reporte se haya presentado por Tim Golden, quien ha ganado premios Pulitzer.
“Pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas, acuérdense de que a García Luna lo nombraron el mejor policía del mundo en Estados Unidos y le han dado premios Nobeles (sic) a represores, no hay que dejarnos engañar con eso de que la DEA y otras agencias se meten, claro que se meten, más cuando se les permite como sucedía en el tiempo del gobierno de Calderón o de García Luna, entraban al país y hacían lo que querían lo que les daba la gana, eso ya no sucede y eso los tiene molestos”, aseguró.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Gobierno pide juicio político contra juez por presuntamente apoyar a delincuentes
Finalmente, el mandatario federal dijo que se trata de una campaña en su contra debido a los tiempos electorales que hay, no solo en México, sino también en EU.
“Se debe a que hay elecciones, es una campaña, es en Estados Unidos, en Alemania, es aquí, ¿Dónde están las pruebas? Viene de parte de todos, es no es para presumir, pero México está en su mejor momento”, dijo.