Al momento

México

¡Es falso! Descarta Salud que méxicanos con coronavirus viajaran a El Salvador

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que dicha información viralizada fue un error y queda totalmente descartada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, confirmó que la información trascendida respecto a que 12 mexicanos portadores del coronavirus, habían llegado a El Salvador, es totalmente falsa.

“Se trascendió la información de que el presidente de El Salvador utilizó su cuenta para señalar que México tenía unas autoriades irresponsables, porque habíamos permitido el abordaje de 12 personas confirmadas con Covid-19 en un vuelo que llegaría a el Salvador. Esto es falso ya que tenemos los mecanismos de inteligencia que nos permitieron hacer los enlaces inmediatos y conocimos la realidad”, dijo.

Precisó que la confirmación se da a que “12 personas de El Salvador provenientes de Chicago esperaban un vuelo al El Salvador, ya que El Salvador habia indicado que no habría vuelos, ninguno se activó; los salvadoreños mediante una investigación realizada en el aeropuerto, se confiró que uno no tenía antecedente de Covid-19, nunca había tenido por lo tanto razones para hacerse la prueba lo que hacia imposhle de caso confirmado y ya que ellos viajaban con cubrebocas se generó el pánico”, abundó.

De tal forma, aseguró López-Gatell que la información que llegó a El Salvador fue totalmente equivocada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.