México.- Este jueves, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la investigación de la DE sobre el presunto financiamiento de grupos criminales a la campaña presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2006, es un “caso cerrado”.
Durante una entrevista con medios de comunicación tras una reunión con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Ken Salazar fue cuestionado sobre el reportaje de Tim Golden que causó revuelo en la política mexicana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“¿Para su país el caso del presunto financiamiento a la campaña del presidente López Obrador ya es caso cerrado?, esta investigación de la DEA que se publicó en un reportaje.
-Caso cerrado”, respondió.
Te recomendamos: AMLO: Reportaje de Tim Golden le hizo “lo que el viento a Juárez”
Cabe destacar que, el diplomático evitó responder las preguntas relacionadas sobre si la DEA tendría que aclarar la información publicada en el reportaje.
Lo que el viento a Juárez
Apenas esta mañana, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este tema fue aprovechado por sus opositores para hacer una campaña en redes sociales en su contra, pero dijo que le hicieron “lo que el viento a Juárez”.
“Cuando se lanza este periodista famoso, mentiroso, calumniador, que tiene hasta dos premios internacionales, se lanza con un reportaje sin pruebas, pero además de pura casualidad en estos momentos, ¿y qué nos hizo? Lo que el viento a Juárez”, sostuvo.