Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que el “error” de eliminar la autonomía universitaria en la iniciativa que deroga la reforma educativa “es un cálculo” de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador “para después desechar esa propuesta y distraernos ante el enorme daño que le está haciendo a la educación pública y a la niñez”.
De gira por Tijuana, el panista aseguró que desaparecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa es un error porque es el organismo que evalúa y da mediciones sobre la calidad educativa, y con esta propuesta López Obrador“muestra que quiere tener el control de todos los organismos e instituciones”.
[twitter_container code=’
. @lopezobrador_ y #Morena pretenden desaparecer el @INEEmx y proponen eliminar la autonomía universitaria, o ¿será acaso esto último un “error calculado” para después desechar esa propuesta y distraernos ante el enorme daño que le está haciendo a la educación pública? pic.twitter.com/C4npybm0NX
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 13 de diciembre de 2018
‘]
Incluso, aseguró que la iniciativa firmada por el presidente busca regresar al país “al pasado” con el supuesto error de no incluir la autonomía universitaria.
Cortés explicó que la fracción siete del artículo tercero constitucional establece que las universidades y las demás instituciones de educación superior tendrán autonomía, facultad y responsabilidad de gobernarse así mismas, pero en la iniciativa de ley firmada por López Obrador se indica: “la impartición de educación se hará para alcanzar el bienestar de la población, así como cumplir planes y programas”.