Al momento

México

¿Eres trabajadora del hogar o jornalero? A partir del 2021 tu salario aumentará

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos incorporó estas profesiones a la lista, por lo que los patrones estarán obligados a fijar el nuevo monto

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Una buena y muy buena noticia tienen a partir de la noche del jueves 16 de diciembre, las trabajadoras del hogar y los jornaleros agrícolas, ya que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ingresó estas profesiones a sus tabuladores.

Pero no fue todo, ya que fijó el sueldo que cada trabajador de estas áreas deberá tener por ley, acabando así con la especulación, las inconsistencias y por ende, con la negativa de algunos empleadores a pagar lo que la ley establece.

Te sugerimos: Según la región que estés, será el salario mínimo que tendrás; así quedó para el 2021

Si eres trabajadora del hogar, tu patrón debe pagarte como mínimo 154.03 pesos, que representa un aumento del 25 por ciento respecto a lo que se percibía en este 2020.

En el caso de los jornaleros agrícolas el sueldo representó un incremento del 30 por ciento, quedando en 160.19 pesos diarios.

Debes leer: ¡Regalo de Navidad! Aprueban aumento al salario mínimo ¿en cuánto quedará?

Así que si tu patrón aun no sabe de esta disposición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, dependiente del Gobierno de México, muéstrale esta información y dile que debe cumplir, ya que de lo contrario estarás en todo tu derecho de denunciarlo y que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto.

De igual forma recuerda que tus beneficios a la salud siguen activos y podrás acceder a ellos en el momento que lo necesites.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.