Economía

¿Eres pensionado del IMSS? Buenas noticias llegará un poco de más aguinaldo este año

Gracias al nuevo cálculo del ISR la mayoría de los pensionados resultaron beneficiados señala el IMSS

Los pensionados del IMSS reciben aguinaldo y este año será un poco más (Internet)

Los pensionados del IMSS reciben aguinaldo y este año será un poco más (Internet)

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que 3 y medio millones de pensionados obtendrán este año un monto mayor de aguinaldo, gracias a la nueva modalidad digital de emisión de comprobantes fiscales.

A través de un comunicado el IMSS dio a conocer que con el nuevo cálculo del impuesto sobre la renta, el 94% de los pensionados del Seguro Social, resultaron beneficiados.

Te puede interesar: ¡Atención! Anuncia AMLO aumento a pensiones de adultos mayores en el 2020

Esto representa un 3.5 millones de personas quienes cuentan con una pensión de menos de 20 mil pesos, los cuales  ‘tendrán un mayor ingreso disponible, pues no habrá retención del ISR sobre al aguinaldo’.

Cabe resaltar que en noviembre los pensionados que reciben más de 20 pesos de mensualidad, que son sólo el 6%, se les descontó en noviembre dicho impuesto, por lo que recibieron una cantidad menor a la usual.

El IMSS indicó que quienes reciben una pensión mensual arriba de 20 pesos, que junto al aguinaldo suma alrededor de 38,000 pesos se les aplicará la devolución de la retención del ISR.

Para los pensionados que cuentan con una mensualidad de más de 38 mil pesos y superan anualmente los 460,000 pesos exentos, si son sujetos a pagar dicho impuesto en noviembre de este año, siempre y cuando lo reclamen al presentar su declaración anual al SAT para solicitar el reembolso del ISR.

Lee también: Aguinaldo 4T: Entérate cuánto recibirán los empleados federales

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. mattis massa ut efficitur. Praesent tristique justo eget id