México.- Adquirir una casa propia es el sueño de muchos mexicanos, incluso de aquellos que ya se encuentran pensionados y que ven más difíciles sus posibilidades de acceder a un crédito por no encontrarse laborando. Sin embargo, esto no representa ningún impedimento para las personas afiliadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Y es que este organismo, a través del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), pone al alcance de sus pensionados créditos especiales con los cuales pueden comprar una casa nueva, usada o construirla en un terreno propio.
Te puede interesar: Infonavit: ¿Cómo incrementar el monto de tu crédito de vivienda?
¿Cómo adquirir una casa siendo pensionado del ISSSTE?
Entre sus opciones el ISSSTE ofrece el Crédito Pensionados, esquema que cuenta con las siguientes características: se otorga en Unidad de Medida y Actualización (UMA); tiene una tasa de interés de 2% a 4.45%; otorga 20 años de plazo máximo de pago y se hace un descuento de 20% sobre el pago de la pensión. Los requisitos para acceder a este tipo de préstamo son:
-Ser persona pensionada bajo el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE, por alguna de las siguientes claves: Jubilación (101), Retiro por edad y tiempo de servicio (102) o Cesantía en edad avanzada (634).
-Tener entre 47 y 74 años al momento de hacer la solicitud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, de acuerdo el FOVISSSTE, el monto máximo de financiamiento es de 825 mil 132 pesos, aunque dicha cifra siempre dependerá del importe total de la pensión y de la edad de la persona jubilada o en retiro.