México

¿Eres maestro afiliado al SNTE? ¡Esto es para ti y es sobre incentivos!

Con estos apoyos se busca reconocer el mérito y vocación de quienes realizan funciones docentes en el país

¿Eres maestro afiliado al SNTE? ¡Esto es para ti y es sobre incentivos!

¿Eres maestro afiliado al SNTE? ¡Esto es para ti y es sobre incentivos!

México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, hizo un llamado hace unas horas a sus agremiados interesados en participar en la selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica

Con este programa de incentivos se reconoce el mérito y la vocación de quienes realizan funciones docentes, de técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y de supervisión

Te sugerimos: ¡El SNTE habló! Fija su postura sobre el regreso a clases el 11 de enero y sobre el método de enseñanza presencial

De igual forma se revaloraliza el mérito docente a través de la formación continua, capacitación, actualización, superación profesional y mejora económica, así que si quieres cómo ser parte de este estímulo, a continuación te indicamos los requisitos que debes cumplir.

La convocatoria se lanzó el pasado 21 de enero de 2021, con los siguientes requisitos para los interesados:

Los requisitos para participar en el proceso de selección son los siguientes:

  1. Podrá participar el personal que labora en centros de trabajo de Educación Básica, cuya categoría esté registrada en el catálogo autorizado, Anexo 1, y sus equivalentes, en su caso, de los sistemas estatales y municipales.
  2. Ostentar nombramiento definitivo o equivalente, correspondiente a la función que realiza.
  3. Desempeñar la función que corresponde a su categoría:
    a) Docente frente a grupo
    b) Técnico docente frente a grupo
    c) Asesoría técnica pedagógica*
    d) Dirección: Subdirector y Director
    e) Supervisión: Supervisor, Inspecto, Inspector de zona, Jefe de enseñanza y Inspector general, Jefe de sector y Jefe de zona

4.- Estar adscrito en alguno de los niveles o servicios siguientes:
a) Educación inicial**
b) Educación preescolar
c) Educación primaria
d) Educación preescolar indígena
e) Educación primaria indígena
f) Secundaria general
g) Secundaria técnica
h) Telesecundaria
i) Educación especial
j) Educación física

5.- Contar con el grado académico de licenciatura o equivalente, acorde a su categoría y, en su caso, a la asignatura que imparte.
6.- Cubrir el perfil del nivel, grado o asignatura que imparte, de conformidad con el catálogo de funciones docentes y áreas de conocimiento asociadas aprobado para el Programa, Anexo 2.
7.- Tener un mínimo de dos años de servicios ininterrumpidos, con nombramiento definitivo, en la función docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección o de supervisión con la que participe en el Programa
8.- Estar adscrito a un centro de trabajo que corresponda a la categoría que ostenta y la función que desempeña, de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable.
Para el caso del personal de educación física, la adscripción podrá ser a una inspección de educación física o a un Centro de trabajo en Educación Básica.
9.- Responder el cuestionario de habilidades socioemocionales, que determine la Unidad del Sistema para el proceso de selección.
10-.- Contar con un mínimo de 12 horas para el personal docente con nombramiento por hora-semana-mes, impartiendo la misma asignatura o asignaturas afines; de conformidad con lo que se establezca en la convocatoria correspondiente.
11.- El personal docente que labora con plazas por hora-semana-mes, impartiendo más de una asignatura con un mínimo de 12 horas en cada una de ellas, podrá participar en el Programa acreditando para cada asignatura los requisitos, factores y sistema de apreciación correspondientes.
12.- El personal con doble plaza de jornada o plaza de jornada y hora-semana-mes que desee participar en la promoción horizontal, podrá participar con ambas, pero en un ciclo escolar diferente para cada una de ellas.

Debes leer: ‘Que hagan su tarea’, exhortan jubilados a dirigentes del SNTE 27 por adeudos del estado

En el registro, los participantes deberán presentar la documentación que avale los siguientes requisitos:
• Estudios de Licenciatura: Título o Cédula Profesional.
• Los estudios cursados en el extranjero se reconocerán siempre y cuando hayan sido
apostillados y revalidados por las instancias oficiales competentes.
• Antigüedad en el servicio: Constancia o documento administrativo emitido por la autoridad educativa competente.
• Nombramiento definitivo: Documento administrativo emitido por la autoridad educativa competente.

Si quieres conocer más sobre esta convocatoria ENTRA A ESTA PÁGINA DIRECTAMENTE

gt

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios