México

¿Eres la concubina? Tienes derecho al IMSS

Conoce los requisitos para que tu pareja te registe ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y puedas gozar de atención médica, entre otros beneficios

México.- Si tienes más de cinco años viviendo en unión libre con tu pareja, es decir, eres su concubina, debes recordar que tienes derecho a gozar de los beneficios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Quién es una concubina? Es una mujer que convive con un hombre sin estar casados entre sí.

Como concubina, además de los servicios médicos y de especialidades, tendrás derecho a recibir una pensión al momento de fallecer tu pareja, y que para hacerla efectiva te solicitarán el registro a la modalidad D, de concubinario.

*¿Qué se necesita para el registro de la concubina ante el IMSS?
• Identificación oficial (Referencia Nota 1)
• Número de Seguridad Social
• CURP
• Fotografía Infantil
• Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
• Acta de nacimiento (en caso de existir hijos en común).

El trámite se puede realizar en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, en unidades con turno matutino y de 08:00 a 19:30 horas, en unidades con turno matutino y vespertino.

El hecho de no formalizar mediante el matrimonio tu relación, no te quita recibir beneficios, así que habla con tu pareja para que se concientice de la importancia de recibir los beneficios del IMSS.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Praesent Nullam ipsum libero. Curabitur sem, consectetur quis dolor. eget