México

¿Eres joven? Conoce todos los programas del gobierno de México que te apoyan

Es histórico el presupuesto ejercido del gobierno federal para apoyar a los jóvenes mexicanos

México.- Durante la conferencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de las conferencias de Bienestar, Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud dio a conocer algunos detalles de programas relacionados a los jóvenes mexicanos.

Comenzó señalando que ahora los jóvenes están incluidos en una agenda cuando antes eran discriminados para ser parte primordial de los programas federales.

Muestra de esto señala el presupuesto asignado para atención a jóvenes de México.

No solamente es una entrega de más recursos a los jóvenes sino que se busca incluir a la juventud en áreas como la creación de empleos y capacitación para el futuro.

Mira la conferencia aquí:

La red de atención para las personas jóvenes ha generado que la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres se acorte y que haya mejores ingresos.

Los programas que actualmente apoyan a los jóvenes son los siguientes:

El ejercicio histórico del presupuesto destinado a la población joven en México es de

El titular de Juventud en México dio a conocer la apertura de la convocatoria de Fábricas de Economía Solidaria que está disponible en todas las instancias de Juventud de México en sus páginas web.

También dio a conocer la red Contacto Joven para que los jóvenes puedan acceder a atención de salud durante este periodo.

Y el arranque de la tarjeta Joven:

Los objetivos centrales de projuventud son:

Fuente: Línea Directa

Comentarios