Al momento

México

¿Eres empleado temporal? ¡El Infonavit te va a dar crédito!

Gracias a las reformas hechas por el Senado a la Ley del Infonavit, empleados temporales podrán tener créditos accesibles y con facilidades especiales a partir del 2021

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Si eres empleado temporal y por más que le haces la lucha para conseguir un crédito de vivienda el tiempo pasa y nada, tranquilo ya que el Infonavit se pondrá a modo para que alcances tu sueño de casa propia.

Y es que el Instituto ha anunciado dos tipos de crédito que comenzarán a aplicarse a partir del primer minuto del 2021, uno relativo a empleados temporales y otro más de pagos flexibles, que sin lugar a dudas vendrán a aliviar la necesidad de vivienda de miles de mexicanos.

Debes leer: ¿Quieres construir la casa de tus sueños? Hazlo con ayuda del Infonavit; checa cómo

Gracias a esta determinación de la Cámara de Senadores que se patentiza en la reforma de la Ley del Infonavit, los trabajadores bajo estas condiciones tendrán varios beneficios:

1.- Contratar más de dos créditos del Infonavit, siempre que hayan pagado los anteriores.
2.- No habrá intermediarios en la entrega de recursos.
3.- Los derechohabientes que no coticen de manera activa tendrán derecho a un crédito.
Por otro lado, el pasado viernes 11 de diciembre se llevó a cabo la 122 Asamblea

¿En qué consisten los crédito para empleados temporales?
En este segmento de empleados temporales o intermitentes se incluye a trabajadores del campo o eventuales que solo cotizan una temporada y el contrato termina, sin embargo el puntaje podría quedar activo hasta una nueva recontratación, es decir no lo perderán.

El Infonavit determinará en breve los lineamientos específicos sobre requisitos, puntaje y método de entrega de recursos directos y no solo para mejoras, también para una vivienda.

Te sugerimos: ¡Tu casa te espera! Así vienen los créditos del ISSSTE para que tengas vivienda en el 2021

El otro esquema es el de flexibilización de pagos, con tasas de interés bajos y con apoyos especiales para abatir el rezago de vivienda.

Se contempla que a más tardar en abril, el Infonavit confirme las modificaciones a la ley y se establezcan y oficialicen los criterios que regirán ambos tipos de apoyos que se darán a los empleados temporales que siguen buscando vivienda.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.