Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Si eres de las personas que antes de dormir utiliza el celular para mandar un WhatsApp o simplemente para navegar en las redes sociales y antes de cerrar los ojos para dormir lo pones abajo de tu almohada o simplemente lo dejas en la cama, tienes que saber que este hábito que parece inofensivo podría traer muchas consecuencias y riesgos para tu salud.
Hoy en día la vida nos obliga a mantenernos conectado y pendiente de nuestro smartphone la mayor parte del día, ya sea por trabajo o para estar en comunicación con tus seres queridos, incluso hay personas que no pueden estar sin él, debido a que hay muchos que hasta el baño se lo llevan.
De acuerdo con un estudio científico estas son algunas de las razones por las que no deberías de dormir con tu celular en la cama:
- Alteración del sueño.
La luz de color azul que emiten los celulares, las computadoras y/o la televisión, y las ondas de radiofrecuencia, pueden alterar la calidad del sueño, debido a que disminuye la producción de melatonina; que es la hormona del sueño.
- Aumento de peso.
Si no descansamos adecuadamente ya sea por el uso del celular en las noches, las hormonas que regulan el apetito presentan un desequilibrio, es por ello que podrías comer más de lo normal y sino haces ejercicio podrías subir de peso.
- Reducción de la productividad.
Si tu celular duerme cerca de ti, tu cerebro se mantiene activo durante la noche, provocando que al día siguiente se esté cansado y el nivel de productividad disminuya considerablemente.
- Tu celular se puede incendiar.
¡No es broma! Podrías sufrir un accidente, sobre todo si usas tu celular cuando se esta cargando, debido a que se produce una “acumulación de calor”, acción que hace que la batería de esté se sobrecaliente y lo hace vulnerable a incendiarse.
Los expertos recomiendan que dejes de usar tu celular 30 minutos antes de irte a dormir y que ¡NO! lo dejes en tu cama.