Al momento

México

¿Eres celoso?, la corte te prohíbe revisar el celular de tu pareja

Se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo que decreta que ninguna persona tiene derecho a revisar el correo electrónico o cuentas de comunicación personales sin previa autorización.

Se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”, explica la Suprema Corte.

El fallo se dio tras un caso real de divorcio que se comenzó a tramitar en 2007 en el Estado de México.

De acuerdo con los documentos presentados, un hombre descargó, imprimió y llevó frente a un notario más de 343 correos electrónicos de la cuenta de Hotmail de su esposa para probar que su esposa le estaba siendo infiel con el instructor de golf del condominio.

 En el juicio de divorcio, desecharon las pruebas obtenidas ilegalmente. Doce años después de la violación de privacidad, el ministro presidente de la SCJN presentó el caso en una ponencia.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.