México.- Elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar un camión con doble remolque que se encontraba varado en el libramiento Mazatlán-Culiacán, provenía de Estados Unidos.
Como parte de la estrategia de seguridad elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar un tractocamión cargado con aproximadamente 60 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita.
El hecho se llevó a cabo durante patrullajes de inspección y vigilancia sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, donde guardias nacionales visualizaron un tráiler con doble semirremolque tipo tanque, estacionado sobre el acotamiento sin los señalamientos correspondientes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los guardias nacionales entrevistaron al conductor para revisar la legalidad de la carga y manifestó que provenía de los Estados Unidos y su destino final era el municipio de Culiacán, pero al revisar la documentación de la carga se detectaron irregularidades.
Al no comprobar la legal posesión y traslado del hidrocarburo, el chofer fue detenido; le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones.
Contenido de Twitter
El chofer, el tractocamión, los semirremolques y el combustible recuperado fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Balacera en palenque de Jalisco deja dos muertos
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera nacional, para garantizar traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.