México.– Fueron encontrados en un contenedor que transportaba fertilizantes, pero ahora, ya están en manos de la Secretaría de Marina que dio en Colima un golpe importante con el aseguramiento de más de 432 kilogramos de presunta cocaína que se evitó “envenenen” a la población.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Marina informó que, a través de la Décima Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, esta Institución en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y Aduana de Manzanillo, el pasado 30 de diciembre realizaron el aseguramiento de aproximadamente 431 (cuatrocientos treinta y un) kilogramos de presunta cocaína, en el recinto portuario de Manzanillo, Colima.
Lo anterior, después de que personal naval y personal de la Aduana realizaran la inspección de un contenedor, en el cual transportaba fetilizante. El personal procedió a tomar muestras del material y analizarlas con un equipo especializado, mismo que arrojo positivo a presunta cocaína, en 381 paquetes rectangulares.
Dichos paquetes, que contenían la carga ilícita, fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.
Este es otro golpe importante que las instancias de seguridad mexicanas, en este caso, de la Secretaría de Marina, dan a los grupos de la delincuencia organizada y del narcotráfico, que pretendían utilizar el puerto para desplazar este cargamento.
Puedes leer: Descubren lancha y sumergible con cocaína en Chiapas
En el último año las autoridaes federales resaltaron la importante cantidad de droga asegurada y destruída, siendo los operativos realizados en Sinaloa en su lucha contra el fentanilo, los que destacaron por el aseguramiento histórico realizado.