Economía

EPN y Meade en la mira: Rosario Robles los vincula con desvíos en Sedesol

En la audiencia en la que le fue dictada prisión preventiva, Robles aseguró que EPN y Meade fueron notificados de los desvíos en la dependencia, por lo que el juez sugirió investigarlos

José Antonio Meade y EPN (Internet)

José Antonio Meade y EPN (Internet)

Ciudad de México.- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sugiere que se investigue la posible colusión de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade en los presuntos desvíos de millones de la Secretaría de Desarrollo Social.

Delgadillo considera que si el entonces presidente, fue informado de dichos desvíos de Rosario Robles en las dependencias Sedesol y Sedatu, se le debe investigar.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”, indicó el juez.

Te puede interesar: ¡A prisión! Rosario Robles entrará a penal de Santa Martha Acatitla; la vinculan a proceso

La FGR señaló que la ex funcionaria sabía de las anomalías en la contratación directa de entes públicos, no hizo nada para evitarlo, ni tampoco lo hizo de conocimiento de Peña Nieto.

Los abogados de Rosario Robles afirman que sí se informó de estas irregularidades a EPN, ya que son parte de las observaciones que la ASF emitió a la Sedesol, en su momento.

“Sí le puse en conocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto a través de la línea roja. La forma de comunicación era mediante la red federal y en las reuniones del gabinete”, citó la defensa de Robles.

El juez observó que la defensa de la ex titular de Sedesol, no expuso documentos que acrediten que se haya informado a EPN por escrito y si no se presentan estos oficios ante la FGR, sería Rosario Robles quien estaría encubriendo al ex mandatario federal.

Los litigantes intentaron demostrar la inocencia de Robles, afirmando que en la acta de entrega – recepción de Sedesol a José Meade, se advirtieron de dichas observaciones de la ASF que aún se encontraban pendientes de solventar, para que su administración se hiciera cargo de ellas.

Delgadillo Padierna considera este argumento ‘una joya’ y que ‘no lo trajeron por casualidad’

Lee también: Caso de Rosario Robles no es asunto nuestro, no soy Poncio Pilato: AMLO

La defensa de la imputada, tiene hasta el 16 de agosto para entregar copias certificadas o notariadas de dicho documento, para que se investigue a través del ministerio público, si Meade no cumplió con su responsabilidad mientras fue titular de la Sedesol.

En la diligencia en el Reclusorio Sur, que duró 12 horas, se le impuso la medida de prisión preventiva justificada a Rosario Robles, la cual cumplirá en el penal de Santa Martha, ya que representa un riesgo de fuga pues no se le pudo acreditar arraigo a la CDMX por su desempleo y por desconocer si realmente reside en la capital.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, dictum eget et, nunc ut Curabitur risus. consequat. sem,