Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó este jueves a Washington,
Estados Unidos, donde participará en la Cuarta Cumbre de Seguridad
Nuclear.
Las actividades del Ejecutivo federal iniciarán a las 18 horas,
tiempo de Washington, cuando el político mexicano asista a una cena que
ofrecerá el presidente de esa nación, Barack Obama, a todos sus
homólogos.
La Cumbre de Seguridad Nuclear fue convocada por el presidente de
Estados Unidos, Barack Obama, durante su discurso en Praga en abril del
2009; y sus objetivos son: Reducir la cantidad de material nuclear
peligroso en el mundo; y fortalecer la seguridad de las fuentes de
material nuclear y radioactivo, para evitar que actores no
gubernamentales se adueñen de ellos.
Se han realizado tres cumbres de este tipo: la primera Cumbre de
Seguridad Nuclear se realizó en Washington D.C., en abril de 2010 y tuvo
como tema el fortalecimiento de los mecanismos del régimen
internacional de seguridad nuclear.
La Segunda Cumbre se realizó en Seúl, República de Corea en marzo de
2012 con el tema fue la seguridad física nuclear; y la Tercera Cumbre
se realizó en Países Bajos en marzo de 2014 y su objetivo fue optimizar
la seguridad, establecer registros nacionales para protección de las
fuentes de alta actividad y reconocer la industria en materia de
seguridad física nuclear.
Las Cumbres han conseguido el compromiso a alto nivel de varios
países para lograr: minimizar el uso de uranio altamente enriquecido;
aumentar la seguridad en instalaciones nucleares, y promover la
membresía de instrumentos internacionales y organizaciones como la
Agencia Internacional de Energía Atómica.JE
EPN llega a Washington; participa en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear
Las actividades del Ejecutivo federal iniciarán a las 18 horas, tiempo de Washington, cuando el político mexicano asista a una cena que ofrecerá el presidente de esa nación, Barack Obama, a todos sus homólogos.
Fuente: Internet