Ciudad de México.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a evaluar la creación de una Secretaría avocada a la ciencia y la tecnología.La solicitud fue planteada por investigadores y académicos que se reunieron con él para entregarle el documento “Hacia una Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación”.”Déjenme valorar esta propuesta, déjenme analizarla”, indicó Peña a los investigadores.Lo anterior, pese a que inicialmente el presidente electo había aclarado que su intención era invertir más recursos en incentivar la ciencia y la tecnología y no en incrementar la burocracia.En su discurso, Peña Nieto también aclaró que el Estado está obligado a liderar la inversión en ciencia y tecnología.Sin embargo, indicó que también habrá promoción de la inversión privada en el desarrollo de ciencia y tecnología durante su gobierno.”México tardíamente entendió la necesidad de hacer una mayor inversión en ciencia y tecnología”, reconocióAñadió que es necesario articular esfuerzos en la materia y compartir objetivos. Reiteró que su gobierno contará con indicadores que permitirán medir los avances en la materia.IN
EPN evalúa creación de Secretaría de Ciencia y Tecnología
El presidente electo reconoció que México entendió de manera tardía la necesidad de hacer una mayor inversión en la materia
Fuente: Internet