México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha hecho un llamado a la población para no caer en conjeturas o especulaciones sobre el caso de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, quien días atrás fue reportado como víctima de un secuestro exprés.
En un comunicado difundido en redes sociales este jueves 2 de mayo, el Episcopado Mexicano agradeció el haber encontrado con vida a monseñor Rangel Mendoza. Además, también dijo confiar en las Instituciones de impartición de justicia para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer las condiciones en que fue hallado el religioso.
Te puede interesar: ¡Con vida! Localizan a Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa
En este sentido, la autoridad de la iglesia en México exhortó a la población a no caer en falsas suposiciones que puedan dañar la imagen del obispo emérito y de la comunidad católica en general:
Como Iglesia confiamos en las instituciones y eso nos lleva a dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente. Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana.
La CEM agregó que el obispo Salvador Rangel Mendoza permanece hospitalizado y su pronóstico de salud es reservado, pero tan pronto como se recupere y presente las condiciones óptimas, ofrecerá una declaración pública para aclarar el caso:
Apenas tenga las condiciones de salud requeridas, el mismo señor obispo Salvador Rangel rendirá su declaración e informará oportunamente.
Encuentra el documento completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La solicitud de la Iglesia Católica se deriva de las declaraciones que han realizado las autoridades sobre las condiciones en las que fue encontrado el clérigo, que involucran el presunto consumo de sustancias como sildenafil y cocaína.
Adicional a esto, José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, señaló recientemente que supuestamente hay evidencia de que el obispo ingresó voluntariamente a un motel en compañía de otro hombre.