México

Epidemiólogo que ‘llora por México’ está más especializado en la nutrición: López-Gatell

El subsecretario desestimó las declaraciones de Eric Feigl-Ding, epidemiólogo de Harvard, que alertó de la gravedad de COVID-19 en México

México. Luego de las declaraciones de Eric Feigl-Ding, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, sobre el alto porcentaje de positividad en las pruebas de COVID-19 en México, Hugo López-Gatell desestimó la alerta que hace.

El subsecretario de Salud en México expresó que Eric Feigl-Ding está más especializado en la nutrición.

“Lo que hace Eric (Feigl-Ding) es que presenta una gráfica de un centro de datos de acceso público que se llama Nuestro Mundo en Datos, que patrocina la Universidad de Oxford de Inglaterra”, explicó López-Gatell.

El funcionario dijo que uno de los muchos parámetros que se visualizan en dichas graficas es el porcentaje de positividad, los cuales presentan todas las semanas.

“Él (Eric Feigl-Ding) hace esa expresiva declaración de que llora por México porque se queda impresionado de que tengamos un porcentaje de positividad de 50 por ciento y en realidad es un 43 por ciento”, expresó López-Gatell.

El subsecretario destacó que el porcentaje de positividad de México con otros países es más alto.

“En México, nosotros hacemos pruebas a personas, casi todos los países lo que tienen es el número de pruebas realizadas, lo que obtienen es el porcentaje de positividad”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios