México.- En el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), interceptaron un envío de mensajería que contenía un cheque por más de 521 mil dólares, que no contaba con la declaración correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante inspecciones de seguridad y vigilancia en empresas de mensajería y paquetería, guardias nacionales ingresaron, previa autorización, al recinto fiscal de la Aduana de Toluca, donde llevaron a cabo revisiones aleatorias, teniendo contacto visual con un sobre color café.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al inspeccionar un envío procedente de Indiana, Estados Unidos, con destino al municipio de Naucalpan, Estado de México, se percataron de que contenía un cheque por la cantidad de 521 mil 897.35 dólares, lo que equivale a un aproximado de 9.4 millones de pesos, el cual no contaba con la declaración en la forma oficial aprobada por el SAT, infringiendo con ello el artículo 184 fracción XV de la Ley Aduanera.
Por lo anterior, el envío de mensajería con el documento cobrable fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Contenido de Twitter
Te re comendamos: Guardia Nacional decomisa 460 paquetes de mariguana listos para vender
La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal, en estricto apego al Estado de derecho.