México.- La Guardia Nacional dio a conocer que en una empresa de paquetería fue detectado un cargamento de 900 kilos de mariguana en greña en Veracruz, los cuales estaban envueltos en papel aluminio y empaquetados en varias cajas de gran tamaño.
Perros de la Guardia Nacional son utilizados para supervisar los paquetes que se envían de manera diaria por las múltiples empresas de mensajería, con la finalidad de detectar envíos de droga.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En esta ocasión el binomio canino utilizado en una empresa de Veracruz, logró detectar varias cajas donde trasladaban un cargamento grande de mariguana.
La Guardia Nacional detalló que el perro y su manejador llevaron a cabo inspecciones aleatorias en diversos paquetes y al ejemplar canino le llamaron la atención algunas cajas emplayadas, procedentes de León, Guanajuato, con destino a Cancún, Quintana Roo, ante las cuales mostró un cambio de conducta, seguida por una indicación positiva por la presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Para corroborar, los guardias nacionales inspeccionaron las 20 cajas de cartón y localizaron en su interior envoltorios cubiertos con papel aluminio que contenían hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, con peso aproximado de 900 kilos.
Contenido de Twitter
“La probable droga fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de narcótico, para continuar las investigaciones correspondientes”, detalló la GN.
Te recomendamos: ¡No fue secuestro! Sus hermanos la anexaron por problemas de alcoholismo
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.