Quintana Roo. A través de un comunicado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que 600 efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a Cancún para apoyar en las tareas de seguridad tanto en las calles como en la línea costera.
Tras una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, la mandataria estatal señaló que este grupo será designado a labores de seguridad tanto en las calles como en la línea costera, luego de los últimos hechos ocurridos en las playas del destino turístico.
“Los presuntos delincuentes llegan por el mar y se van por la misma vía. De manera inmediata, el almirante secretario, Raymundo Pedro Morales Ángeles, giró instrucciones para que vengan cuatro embarcaciones de la Marina, para hacer binomios con cuatro motos acuáticas”, añadió Lezama.
Te puede interesar leer: ¡Se enfrentan a tiros! Guardia Nacional detiene a 5 en Chiapas tras enfrentamiento
De acuerdo con la gobernadora, los patrullajes por parte de la Semar se llevarán a cabo a lo largo de los 25 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, así como en la zona continental de Isla Mujeres y Puerto Juárez.
Cabe mencionar que durante el presente año se han registrado diversos hechos de alto impacto en zonas turísticas del estado, entre ellos dos homicidios en playas de la zona hotelera, donde perdió la vida un menor de 12 años.
Además, se registró una ejecución a bordo de un autobús, así como múltiples detenciones de personas que ofrecían sustancias ilícitas a visitantes y turistas.
Recordar que en la Fiscalía General del Estado se realizó una depuración de más de 200 elementos, quienes no pasaron los controles de confianza o que estaban señalados por posibles actos de corrupción.