México. – Como parte del proceso electoral que vivirá México a medio año, los programas sociales del gobierno actual tendrán que modificarse y por ello se entregará el pago de un bimestre de forma adelantada, pero los pensionados deben administrarse.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ariana Montiel, secretaria del Bienestar dio a conocer que durante el mes de febrero los pensionados del bienestar van a recibir el pago adelantado del programa federal, debido al proceso electoral 2024.
“Van a recibir 12 mil pesos en febrero, por los pagos adelantados de marzo-abril y mayo junio, pero ojo hay que administrarse, porque el siguiente pago no llegará hasta después de julio, cuando termine el proceso electoral”, informó.
Durante su discurso la funcionaria federal agregó que hasta el momento el programa de Pensión del Bienestar para adultos mayores tiene registrados a más de 12.1 millones de beneficiarios.
Los beneficiarios del programa de apoyo a personas con discapacidad recibirán 6 mil 200 pesos por el pago adelantado y el programa de madres trabajadoras entregará 3 mil 200 pesos en el mes de febrero.
Por otra parte, habló del presupuesto anual que recibirá cada programa del bienestar durante el 2024:
- Pensión para adultos mayores con una inversión de 465 mil 048 millones de pesos beneficiando a 12 millones 117 mil 166 personas.
- Apoyo a personas con discapacidad tiene una inversión anual de 27 mil 860 millones de pesos y beneficiará a 1 millón 482 mil 451 personas.
- El programa de apoyo a madres trabajadoras tiene una inversión social anual de 2 mil 926 millones de personas, en beneficio de 276 mil 416 mujeres.
Los pagos se empezarán a realizar a partir del 31 de enero y hasta el viernes 23 de febrero.