Economía

Entre más emborrachen, más caras serán; aumentar el precio de bebidas según su grado de alcohol, toma fuerza

El análisis se encamina fuertemente a que se determine que, dependiendo de los grados, será el pago que tendrás que dar por tu cerveza, vino o licor, así que infórmate

México.- El análisis que se encamina a que mientras más grados de alcohol tenga una bebida, más alto será el costo, está cobrando fuerza entre los legisladores mexicanos.

Hace apenas unas semanas, el senador de Morena, Genaro Novelo, presentó la propuesta para cambiar la forma en la que se cobra el IEPS en bebidas alcohólicas; la idea que implica cambiar el precio de la cerveza, entre otras bebidas dependiendo del grado de alcohol que posean sigue en análisis.

Puede interesarte ¡Marte besará a la Tierra! 15 años pasarán para un evento astronómico tan espectacular

A la fecha, la tasa de IEPS es de entre 26.5% a 53% sobre el precio de venta del producto, y la propuesta va a una cuota de entre 1.40 y 1.60 pesos por cada grado de alcohol por litro.

¿De cual tomas?

De aplicar esta iniciativa, ahora los bebedores de vez en cuando o de hueso colorado, tendrán que checar antes de ir por su “chelita”, cuántos grados de alcohol tiene su botellita y sacar sus cuentas.

Las que menos impacto tendrían serían las cervezas artesanales de bajo contenido de alcohol, pero la caguama se iría al cielo con el pago de más impuestos.

El objetivo es recaudar más y de paso, aunque no lo dice, obviamente bajar la cantidad de alcohol entre los consumidores, ¿se logrará?

El senador Novelo Osuna dijo que la propuesta está avanzando en la Cámara de Senadores y podría ser implementada en 2021, claro, si es votada a favor por la mayoría de la cámara.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, fringilla ut Curabitur commodo velit, ipsum facilisis libero non accumsan venenatis,