México. Las condiciones actuales climatológicas en México han impactado en el ámbito educativo, y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá clases en algunos estados en busca de salvaguardar la integridad de los menores estudiantes.
Esto luego que este domingo 8 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que México enfrenta dos amenazas de ciclón tropical.
Te puede interesar leer: En 13 estados prevén situaciones extremas con el clima por la entrada de ciclones; ¿cuáles son?
Y es que las autoridades han levantado alertas y han implementado una mayor vigilancia en zonas señaladas por las condiciones climáticas, esto por parte precisamente de Protección Civil, por ejemplo.
Entonces, varios estados de México confirmaron que hay suspensión de clases este lunes 9 de octubre. Primeramente se trata de Baja California Sur.
Ante ello se informó que el Gobierno de Baja California Sur dio a conocer que en los municipios de La Paz y Los Cabos suspenderán sus clases tanto en los centros educativos públicos como en los privados, y en todos los niveles.
El objetivo de esta determinación es para proteger a los estudiantes, a fin que no se expongan a las inclemencias del clima.
Contenido de Twitter
Enseguida, Nayarit se une a esta suspensión de actividades escolares, derivado de la tormenta tropical. Autoridades del Gobierno del estado de Nayarit anunció también por su parte la suspensión de actividades escolares a partir de este lunes, en busca de prevenir riesgos entre la población estudiantil por los efectos de la tormenta tropical Lidia.
Cabe hacer mención que fue a través de un comunicado que los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (SEPEN) refirieron que por su parte los directivos y docentes deben acudir a sus centros de trabajo para resguardar los materiales.
Contenido de Twitter
En Guerrero los estudiantes también deberán quedarse en casa. Fue la Secretaría de Educación de Guerrero quien también emitió un aviso este domingo 8 de octubre, donde se detalla que la suspensión de clases es en todos los niveles educativos, públicos y privados.
Esta decisión la tomaron las autoridades derivado de la depresión tropical Dieciséis-E y su posible formación en tormenta tropical “Max”.
Contenido de Twitter
..