Yucatán, México.- Después de una denuncia ciudadana, la Policía Estatal de Investigación de la SSP, en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, dieron comienzo a los preparativos para un operativo antinarcóticos en el municipio de Peto.
En el operativo se descubrió a una mujer joven de 23 años de edad, junto a ella se encontraban varias dosis de drogas naturales y sintéticas, las cuales la policía se aseguró de tomar y no dejar ninguna de estas sustancias en el domicilio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Después de tener varias denuncias de la ciudadanía sobre que había droga en la zona, un Juez de Control otorgó la orden de cateo correspondiente, mismo que fue ejecutada hoy con apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, en un predio de la calle 17 entre 34 y 36 de Peto.
En el domicilio dado también se encontraban dos niños, uno de ellos con apenas 2 meses de edad, aparentemente hijos de la chica quienes al momento del cateo fueron resguardados por elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP y que ahora quedaron al resguardo de la abuela, madre de la implicada.
La chica quedo detenida por el delito de narcomenudeo, todas las pruebas señalaban a que ella estaba vendiendo estas sustancias y ahora está a merced de las autoridades