México.- La violencia vuelve a dejarse sentir en el estado de Jalisco, pues en la tarde de este martes 6 de febrero se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y civiles armados, el cual habría dejado por lo menos cuatro personas heridas en el municipio de Puerto Vallarta.
Los primeros reporten indican que el enfrentamiento armado se presentó en la comunidad de El Ranchito, donde los agentes de seguridad que realizaban labores de vigilancia se toparon con un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta pick up.
Te puede interesar: ¡Golpe a huachicoleros! Decomisan tractocamión con doble remolque cargado con combustible robado
En ese momento los civiles habrían abierto fuego contra los elementos de la GN para tratar de escapar del sitio, por lo que los militares procedieron a repeler la agresión. Esto habría dejado como saldo a 2 civiles y 2 agentes con lesiones, sin que hasta el momento se revele su nivel de gravedad.
Los hechos provocaron el desplazamiento de cuerpos de seguridad estatales y federales, así como también equipos de paramédicos que se encargaron de brindar atención a los heridos y trasladarlos a distintos hospitales.
Hasta el momento se desconoce si los hombres que atacaron a los uniformados estarían relacionados con algún grupo criminal, pero las autoridades ya se encuentran realizando sus respectivas averiguaciones para dar claridad al caso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Aunque los hechos violentos sucedieron Jalisco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSyPC) confirmó a través de redes sociales el “enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles”. Además, en su tarjeta informativa se reiteró: “La Policía Estatal de Caminos y Turística, en coordinación con la Secretaría de Marina, SEDENA y la Guardia Nacional, han activado los protocolos de seguridad pertinentes para resguardar nuestras fronteras y prevenir cualquier posible repercusión en nuestra área”.