Guerrero. En el municipio Eduardo Neri, en Guerrero, se registró un enfrentamiento entre grupos criminales y elementos de seguridad; el saldo fue de al menos cuatro policías fallecidos.
Autoridades abundaron en que entre las víctimas mortales hay un coordinador estatal. Según se precisó, el hecho violento fue a consecuencia de la detención de presuntos delincuentes.
Te podría interesar leer: Revelan cómo huyeron los ladrones tras asalto a joyería en Plaza Parque Tepeyac
En tanto se desconoce cuántos lesionados habría dejado esta balacera entre civiles y agentes policíacos. Se explicó que el operativo que derivó en este encuentro a balazos comenzó tras un cateo en un rancho que está ubicado a cinco kilómetros de la cabecera municipal de Zumpango.
En éste detuvieron a varios presuntos delincuentes, donde también habrían decomisado las armas. El enfrentamiento comenzó después de las 17:00 horas.
Por otro lado, se especificó que entre las cuatro víctimas mortales está el coordinador de la Policía Estatal de la región centro, dos policías estatales que eran sus escoltas y un policía municipal de Eduardo Neri.
Tras el enfrentamiento, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, en el cual intervinieron autoridades federales, estatales y municipales.
Autoridades han recordado que es en Guerrero donde en los últimos meses se han registrado muchos hechos delictivos.