Guerrero. La Fiscalía General del Estado informó sobre un enfrentamiento entre pobladores del municipio de Petatlán contra elementos policíacos donde hubo cinco personas sin vida y varios uniformados retenidos.
Entre los muertos se reportan dos policías estatales, sin que hasta el momento haya personas detenidas por el hecho.
Según las primeras indagatorias, varias patrullas estatales arribaron a la población El Parotal, perteneciente al municipio de Petatlán, en donde los uniformados catearon viviendas.
Te podría interesar leer: ¡La abandonó! Madre dejó a su suerte a niña de nueve años; la encontraron en la calle y sin comer
Los pobladores retuvieron a los policías, quienes llevaban capuchas, y les exigieron identificarse, así como ver las órdenes de cateo.
Ante la negativa, la gente del lugar retuvo a los policías, lo que originó un enfrentamiento dejando tres civiles y dos uniformados sin visa, entre ellos un comandante.
Los pobladores mantuvieron retenidos al resto del grupo de la Policía Estatal, que eran al menos 32 elementos, y fue hasta la tarde del domingo que los liberaron tras la intervención del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.
La Fiscalía informó que la policía del municipio de Tecpan se trasladó al lugar con el apoyo de efectivos para salvaguardar la paz.