Yucatán. Este miércoles se dio a conocer que fue encontrado sin vida un joven enfermero en Yucatán; se trata de un hombre de 30 años de edad, quien habría muerto en las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según se explicó, se dieron cuenta que estaba sin vida cuando el resto del personal se preparaba para iniciar su jornada laboral. Fue específicamente en el área de Admisión Continua que se dieron cuenta de la presencia del enfermero.
Carlos, como fue identificado, estaba sin vida en el baño, se precisó. Ante este hecho que alertó y movilizó a todo el personal médico y de enfermería, se pidió auxilio a las corporaciones.
Te puede interesar leer: ¡La asfixiaron! Detienen a dos presuntos feminicidas en Edomex
Aunque los médicos se acercaron de inmediato a brindarle atención, lamentablemente ya no pudieron hacer mucho por él, pues para ese momento ya había muerto. En los primeros datos obtenidos en la investigación se pudo conocer que el enfermero tenía labores en el Área de Quirófano, y por tanto tenía acceso a medicamentos controlados, tal es el caso del fentanilo y propofol.
Por su parte las corporaciones de seguridad, como la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron que ya se abrió la carpeta de investigación, a fin de esclarecer el caso. Por ahora, se desconoce la causa exacta de su fallecimiento.