Michoacán. Son muchos los colectivos de búsqueda que viajan por México en busca de aquellos lugares donde puedan encontrarse restos humanos; grupos conformados sobre todo por quienes buscan a familiares desaparecidos, y que muchas de las veces desconocen si estos viven o murieron.
Así, en busca de una respuesta que les indique qué pasó con sus familiares y dónde están, colectivos recuperaron este fin de semana los restos de al menos 16 personas en fosas clandestinas de Jacona, Michoacán.
Te puede interesar leer: A balazos asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Por su parte personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) dio a conocer que se trata de huesos y otros restos humanos, los cuales en su totalidad fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), para identificarlos, conocer a precisión cuántas víctimas son y otros detalles que pudieran conseguirse en los análisis correspondientes.
Se explicó que en este caso de Michoacán los restos fueron exhumados por colectivos de búsqueda, esto en fosas que han sido descubiertas desde el pasado 10 de junio en el cerro de La Cruz.
Precisar que según las estadísticas, en menos de cuatro meses han sido al menos 36 las víctimas localizadas en este tipo de fosas clandestinas, sobre todo que se encuentran en zonas montañosas y difícil acceso.