Michoacán.- En un operativo de vigilancia que realizaron Guardias Nacionales y miembros del Ejército Mexicano lograron encontrar costales de marihuana abandonados en el municipio de Hidalgo.
Como parte de la estrategia de seguridad, los miembros castrenses realizaron patrullajes preventivos y de seguridad en las inmediaciones sobre una brecha que conduce al Puerto de Pucuato se observó una lona de plástico que cubría seis costales de rafia de color blanco.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Lpínea directa
El personal de ambas instituciones inspeccionó los sacos y localizó, en cada uno de ellos, hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 80 kilogramos.
Los integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano efectuaron reconocimientos en la zona, en busca de los posibles responsables del estupefaciente, sin obtener resultados positivos.
Para preservar el lugar del hallazgo, se desplegó un dispositivo de seguridad perimetral, mientras se preparaba el traslado de los paquetes.
Contenido de Twitter
Los costales con el aparente enervante fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes en Zitácuaro, Michoacán, donde se determinará el peso exacto y el tipo de estupefaciente.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendaron su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.