Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que se dio a conocer el caso de Debanhi Escobar, ha consternado no solamente a Nuevo León, sino a todo el mundo debido a que ha traspasado fronteras; su desaparición y sobre todo 13 días después de que el cuerpo fue encontrado sin vida en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla, han salido a luz muchos videos, fotografías, audios, además de entrevistas tanto por parte del padre, del chofer del DiDi, de las amigas y ahora una de sus pertenencias.
Una identificación oficial de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue localizada en una de las jardineras de los Condominios Constitución en el municipio de Monterrey.
Unos vecinos del lugar reportaron haber visualizado una credencial de la joven de 18 años, por lo que rápidamente se registró una movilización por parte de las autoridades.
Después de haber recibido la denuncia, elementos de la Policía de Monterrey acudieron al lugar y acordonaron el área donde fue ubicada una supuesta tarjeta del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado a nombre de Debanhi Escobar, la cual tenía aparentemente porque su papá es maestro y es utilizada para consultas médicas.
En la zona donde fue encontrada la credencial, los uniformados se encuentra entrevistando a habitantes de dicho lugar, todo entorno a las investigaciones del caso de la joven.
Es importante recordar que el pasado 19 de abril ya había sido cateado uno de los departamentos donde presuntamente había pertenencias de Debanhi, pero los resultados fueron negativos, ya que no se encontró nada.
Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha interpuesto dos quejas en contra de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tras la muerte de Debanhi.
La primera queja fue de oficio, es decir, esta banda en la información de los medios de comunicación; y la segunda fue por declaración de los papás de Debanhi Escobar.
“Respecto a este caso, les comento que la Comisión tiene dos quejas de oficio y se pueden acumular otros hechos que puedan resultar violatorios a sus derechos”, dijo la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La presidenta de la Comisión, Olga Susana Méndez, comentó que las quejas son por presunta dilación en las acciones de búsqueda, y que se solicitó información a la autoridad para verificar si hubo alguna violación a derechos, por lo que la Fiscalía tiene hasta el 10 de mayo para responder.
“En este caso la Fiscalía se encuentra a tiempo de presentar la información, la Comisión Local de Búsqueda ya respondió”, señaló Olga Méndez.