Xochimilco. Una fosa clandestina con al menos tres cuerpos fue descubierta dentro de una construcción en obra negra en el camino a San Pablo, en la alcaldía Xochimilco. El hallazgo llevó a una movilización de fuerzas de seguridad federales y de la Ciudad de México, que resguardaron el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Durante el operativo, una persona fue detenida y presuntamente indicó la ubicación exacta de los restos humanos. Además, la Fiscalía de Asuntos Relevantes (FIAR) aseguró a otros dos individuos por delitos contra la salud, quienes podrían estar vinculados con la fosa.
Te puede interesar leer: Fiscalía de Guanajuato detiene a sujeto que mordió glúteo de una joven en Celaya
Peritos forenses y agentes ministeriales se encargan del análisis de los restos, en busca de establecer su identidad y posibles conexiones con otros crímenes. Las primeras líneas de investigación apuntan a que este hallazgo podría estar relacionado con la investigación del asesinato de una mujer.
El sitio fue asegurado por la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras la Fiscalía General de Justicia (FGJ) continúa con las indagatorias. La Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales analizará los restos óseos encontrados, en un proceso clave para esclarecer este caso.