Hermosillo, Sonora.- ?La Armada de México ha localizado cuatro cuerpos de los nueve tripulantes de la embarcación sardinera que naufragó el pasado sábado en las inmediaciones de Bahía de Lobos, en el Mar de Cortés, al sur de Sonora.
En un comunicado, confirmó el rescate de dos cuerpos más que flotaban en las aguas del mar, los cuales pertenecían a la tripulación del buque sardinero Kim, que se hundió.
Indicó que dos patrullas oceánicas, dos costeras, dos interceptoras, un avión y un helicóptero embarcado mantienen la búsqueda y rescate desde el primer momento que se reportó como desaparecida la embarcación.
Las unidades aéreas, de superficie, de rescate y buzos de marina continúan con la búsqueda de sobrevivientes del naufragio, indicó.
La tarde del pasado lunes se encontraron restos de la nave y dos cuerpos, uno era el capitán Juan Rodríguez Reyes y Javier Martínez Franco, mientras que la víspera se rescató al motorista Héctor Manuel Partida Flores y otra persona aún no identificada.
La empresa Pesquera México, propietaria de la embarcación, señaló que el último reporte fue a las 21:00 horas del sábado y la nave arribaría al puerto de Guaymas a las 05:00 de la mañana del domingo, para descargar 150 toneladas de sardina capturada.
El barco ‘Kim’, que naufragó en el Mar de Cortés, tenía 34.82 metros de eslora, 8.53 metros de manga, su capacidad era de 257 toneladas de peso muerto y capacidad de bodega de 77 toneladas netas.
La embarcación salió el 1 de marzo de Mazatlán, Sinaloa, donde se había sometido a reparación.
La tripulación estaba conformada por Juan Rodríguez Reyes, Héctor Samuel Partida Flores, Francisco Javier Martínez Franco, Héctor Santana Molina Velásquez y Andrés Emilio Sánchez Flores, de Guaymas, Sonora.
Asimismo, la nave sardinera era tripulada también por Rubén González González, Cruz Francisco Medina Cabrales, José Benjamín Reyes Sánchez y Leonel Pestaño Montijo, de Mazatlán, Sinaloa.